España España · Segovia
Voto de pikuet:
Thriller. Intriga En el despiadado mundo del comercio del arte, Josephina (Zawe Ashton) encuentra por accidente un auténtico tesoro: un viejo artista clandestino, tras fallecer, deja tras de sí una maravillosa colección de cuadros con el deseo expreso de que éstos fuesen destruidos tras su muerte. Decidida a sacar buena renta de ellos, Josephina comienza a exponerlos ante algunos de los pesos pesados de la industria, incluyendo a su jefa Rhodora (Russo), ... [+]
7 de febrero de 2021
Un buen reparto y una puntuación discreta en esta página me hicieron sospechar que no sería muy buena, pero mi optimismo natural y el planteamiento de comedia negra, de sátira mordaz, me hicieron cambiar Malcolm & Marie ya empezada por este film difícil de clasificar.

Un buen papel de Jake Gyllenhaal que suele hacer buenas interpretaciones siempre, uno de los mejores actores de su generación. René Russo hace también un gran trabajo y se mete en la piel de una despiadada mujer de negocios con un carácter y una fuerza que son de lo mejor de la película.
No conocía a Zawe Ashton, pero me ha gustado su interpretación, es prácticamente la protagonista y espero ver mas trabajos de esta actriz.
John Malkovich y Toni Collette completan un reparto muy acertado y muy bien dirigido.

Quiere ser varias cosas y no acaba de definir, es una comedia negra, un thriller de terror, un critica social, una parodia del mundo del arte. Una película para olvidar, un buen planteamiento y una mala conclusión.
pikuet