España España · Segovia
Voto de pikuet:
Thriller Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar. [+]
20 de abril de 2021
El peor pecado de los diez mandamientos, da titulo a esta apuesta española por el thriller. Un titulo con fuerza para esta película incomoda de ver.

Mario Casas retoma el papel que hizo en Fuga de cerebros, un nerd algo mas mayor que aquel, pero básicamente hace el papel de bobalicón. Aunque le dieron un Goya al mejor actor, me gusto más su película también del mismo año, El practicante. Ayer me recomendó mi hermana que viera Hogar, al final me voy a hacer fan de Mario Casas.
La actuación que sí me ha gustado es la de Milena Smit, mucha fuerza en su interpretación y mucho morbo el que da esta actriz en el papel de Mila, una mujer toxica y peligrosa que le sacará de su zona de confort y arrastrara al infierno.
Fernando Valdivieso le imprime mucha fuerza al personaje que interpreta y Elisabeth Larena le da credibilidad al papel de hermana/abogada.

La película tiene un ritmo trepidante que engancha desde el primer momento y genera una angustia parecida a la que recuerdo que generaba su antecesora, Jo que noche!. El personaje de Dani va evolucionando a lo largo de una noche que le cambiará la vida.
pikuet