España España · Segovia
Voto de pikuet:
Documental. Comedia El elenco de la mítica serie "Friends" -que duró 10 temporadas (1994-2004)- se reúne para un especial en la nueva plataforma HBO Max en la que recuerdan numerosas anécdotas del rodaje, reciben a celebridades y a algunos invitados que pasaron por la serie, y reflexionan sobre la importancia para ellos del show y las consecuencias de su enorme fama sobre sus vidas. (FILMAFFINITY)

Estreno en HBO Max y HBO España: 27 Mayo.
30 de diciembre de 2022
Probablemente la mejor serie de TV jamás rodada, en una época en la que no había plataformas de TV en internet, el formato digital in streaming que ha cambiado la forma de ver la televisión y de entender el cine.
Recuerdo con nostalgia esperar a ver el siguiente capítulo, creo recordar que era uno por semana o uno por día, no estoy seguro, pero ver un nuevo capítulo de esta maravillosa serie se convertía en el mejor momento del día y hacia lo imposible por estar en casa a la hora de comer para verlo. En una ocasión cometí una infracción de tráfico al pasar por debajo de un monumento famoso para llegar antes con mi coche y los agentes del orden me vieron tan apurado que me dejaron ir sin multarme. Se tocaban temas de rabiosa actualidad, con mucho desenfado, con un sentido del humor único porque el reparto fue un acierto y estos seis amigos son parte de nuestras vidas.

Ahora mis sobrinos estan viendo Friends y les encanta. Yo a finales de los noventa y con el cambio de milenio tenía una edad parecida a los protagonistas, y amigos estudiantes que vivían en pisos, había cierta semejanza y convivencia, Friends marco aquella época y lo que más me ha gustado del documental no es ver a los protagonistas envejecidos, contando anécdotas más o menos nuevas, lo que más me ha gustado es como hablan personas de otros países donde se emitió esta serie y cuentan cómo les marco en sus vidas y como también sintieron la influencia del humor de las historias de David Crane y Marta Kauffman.
Resultó interesante ver a los creadores hablando del casting y del éxito que supuso Friends. Estaba por medio James Burrows, uno de los padres de Cheers, en mi opinión la primera de las grandes series y también una serie que marco mi pubertad.

Creo que el documental llega tarde, en su día me hubiese gustado muchísimo que hubiesen rodado un largo como remate final, hubo rumores, pero nunca se materializo.
El final de este "documental" no me ha gustado, estrellas que no tienen que ver con la serie bailando en una pasarela, apariciones fugaces de míticos de la sit com. Todo un poco artificial,

Hace 8 años Jimmy Kimmel en su late night juntó a las 3 actrices protagonistas, reprodujo el parte del mítico apartamento y junto con las chicas, gracias a la magia de la televisión, se metió dentro de la serie como un protagonista más, eso sí fue un buen reencuentro.
pikuet