España España · Segovia
Voto de pikuet:
Thriller. Drama Desesperado por salvar a su mujer, Willard Russell convierte sus oraciones en un sacrificio. Las acciones de Russel llevan a su hijo Arvin a pasar de ser un niño que sufre abusos en el instituto a convertirse en un hombre que sabe cuándo y cómo ha de pasar a la acción. Los acontecimientos que se dan lugar en Knockemstiff (Ohio) desatan una tormenta de fe, violencia y redención que se desarrolla a lo largo de dos décadas.
9 de diciembre de 2022
Tenía la pestaña de esta película en mi ordenador, desde hace tiempo, más de un mes, quería ver este thriller bigeneracional tan bien puntuado, sobre un mundo lleno de hijos de puta donde dos generaciones conviven con unos sucesos violentos que acompañan a los protagonistas. Una visión de la América profunda con planos, localizaciones y tramas que recuerdan mucho a otras películas.

Me pasó hace poco con una película francesa y me ha pasado con esta, demasiadas casualidades que quedan bien para cerrar líneas argumentales, pero quitan credibilidad a la historia. Aun así, es un reparto impecable con buenas interpretaciones, supongo que me esperaba algo más debido a su puntuación o a que tenía ganas de verla, pero, aunque tiene una perfecta ejecución, no me pareció que mereciera más de un 5 a la hora de puntuar.

Ayer me acorde de esta cita de La venganza de Don Mendo y la veo apropiada para cerrar esta crítica: “ Ha de antiguo la costumbre, mi padre, el Barón de Mies, de descender de su cumbre y cazar aves con lumbre: ya sabéis vos como es.”
pikuet