España España · Segovia
Voto de pikuet:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2003-2006; 2013; 2018). 5 temporadas. 76 episodios. Michael Bluth (Jason Bateman) es un viudo que sólo desea ser un buen padre para su hijo adolescente George Michael (Michael Cera). Pero cuando Michael se entera de que su padre George Bluth Sr. (Jeffrey Tambor) ha sido arrestado por prácticas financieras irregulares, se verá obligado a ayudar a su excéntrica familia a que no se desmorone... Sitcom alrededor de los ... [+]
9 de mayo de 2022
Hace poco terminé de ver esta serie que pensé que seria de mis favoritas, pero aunque me ha gustado lo arriesgado y diferente de esta serie, no me ha parecido que merezca estar entre las top.
En las ultimas temporadas las tramas eran cada vez mas rebuscadas e imposibles, los guiones eran muy enrevesados y es difícil mantener el ritmo para tantos personajes, los iniciales y los que se iban incorporando. Ya desde el principio pienso que sobraban personajes, nunca me gusto el personaje de Buster, interpretado por Tony Hale porque aunque tiene un humor fino y acido, es demasiado absurdo. También roza la estupidez absoluta el personaje de George, interpretado por el Legobatman Will Arnett.
Respecto al protagonista Michael, lleva todo el peso de la serie pero el actor Jason Bateman me gusta mas haciendo drama que comedia.
David Cross haciendo de Tobias, es en mi opinión, el mejor de la serie, junto con la madre Jessica Walter en la piel de Lucille.
También destacan por encima del reparto, la comicidad de los actores que hacen de abuelo y nieto, Jeffrey Tambor y Michael Cera, dos pesos pesados del humor norteamericano. Tambor lleva trabajando desde Los Roper y su cara forma parte de la cultura popular desde que yo era un niño. Cera ha protagonizado varias películas entre las que destaca Scott Pilgrim contra el mundo.

Al final de la serie el narrador se convierte en un personaje mas que salta la cuarta pared en ocasiones, me refiero a Ron Howard y tanto él como la serie en general, supongo que ganará bastante en versión original.
pikuet