España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama Curtis LaForche (Michael Shannon) vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer (Jessica Chastain) y su hija, una niña sorda de seis años. Un día, empieza a sufrir alucinaciones apocalípticas en forma de sueños. Sin saber si sus pesadillas son fruto de una enfermedad mental o verdaderas premoniciones, Curtis se esconde en su seguro refugio antitornados para afrontar una eventual tormenta apocalíptica. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2019
Un viaje por la mente de un padre de familia que empieza a perder el norte, empieza a tener alucinaciones que ponen en peligro todo su entorno, su matrimonio, su trabajo, sus amigos.
Las enfermedades mentales son un tema delicado y poco conocido. Hace poco vi El resplandor y el enemigo puede estar en casa.

Michael Shannon con su peculiar físico hace un papel perfecto de loco que podría ser peligroso ya que su corpulencia y la cara de loco que tiene da mucho miedo. Es el protagonista absoluto de esta historia.
Me gusta mucho como trabaja Jessica Chastain, no destaca mucho en esta película porque su marido en la ficción la eclipsa en pantalla. En mi opinión no hacen buena pareja, ella parece mucho mas joven y es desde luego mas agraciada físicamente, un poco como Helen Svedin y Figo.

Tiene uno de los finales que mas me han gustado en una película de este tipo, nada de ambigüedades, una explicación impecable para un thriller un tanto angustioso. Es sin duda lo mejor y merece la pena esperar, aunque a ratos se hace un poco tediosa.
pikuet