España España · Segovia
Voto de pikuet:
Acción. Bélico Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El ... [+]
13 de febrero de 2021
Otra visión de lo que pasó durante la segunda guerra mundial, la de los otros alemanes que no estaban de acuerdo con lo que estaba haciendo Hitler, una resistencia basada en una historia real y que forma parte de la historia, unos hombres que arriesgaron sus vidas por una Alemania diferente que dejó patente que no todos los eran iguales.
La historia de la humanidad esta llena de magnicidios, pero en el siglo XX, gente con estudios universitarios, no eran barbaros medievales, asesinaron a inocentes en masa, o consintieron un intento de exterminio. Eso es algo que desde siempre me ha llamado la atención.

Tom Cruise con 45 años, interpreto al oficial alemán, Coronel Claus von Stauffenberg. Hace un buen trabajo protagónico en una película sobre su vida y sobre un hecho histórico que pudo cambiar el curso de la historia.
Un papel a la medida de Cruise, además de por el parecido físico. Se sale de los papeles de héroe de acción en los que esta encasillado y es muy capaz de hacer otros papeles, es bueno haciendo comedia y riéndose de su físico de guaperas, el mismo año que rodó este film trabajo también en Tropic Thunder .
El listado de secundarios tienen todos un altísimo nivel, de los mejores de su profesión: Bill Nighy, Tom Wilkinson, Terence Stamp, Kenneth Branagh. Todos rostros conocidos de grandes películas.

Aunque esta bien hecha, no es de mis películas preferidas sobre el nazismo, pero si os gusta la historia, os resultara interesante. Por cierto, la B.S.O. esta muy bien.
pikuet