España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2019
La librería es un ejemplo perfecto de como hacer una buena película y como contar una historia sencilla en dos horas y que resulte interesante. La directora Isabel Coixet consigue atrapar desde los primeros fotogramas aportándonos pequeñas historias que se cruzan, relatadas con precisión y sensibilidad haciendo de este film un ejercicio cinematográfico impecable.

Emily Morimer actúa muy bien y su interpretación de viuda emprendedora en una época donde eso era una combinación ardua y difícil. La lucha de clases, una mujer luchando contra el machismo de otras mujeres y de fondo los libros, protagonistas secundarios de esta sensible historia.
Patricia Clarkson tiene un físico muy parecido a Helen Mirren, pensé que era la actriz británica la que hacia esta magnifica interpretación de villana, de nemesis de nuestra protagonista.
Recientemente he visto otra película donde aparecía Bill NIghy y ciertamente tiene un físico que impone en cualquier papel de hombre distinguido y elegante.

Un reparto de lujo para la catalana, que es en mi opinión la mejor directora/director de nuestro país. Decía Chavela Vargas que las personas mas interesantes son las mujeres con pasado y los hombres con futuro. La librera tiene un pasado del que huye, un pasado donde fue feliz donde tuvo un gran amor y lo perdió.
pikuet