España España · Madrid
Voto de Wasoski:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2013
Después del desencanto de Planeta 51 era un tanto reticente ante la animación española, pero decidí darle una oportunidad viendo el bombo que se le ha dado y sinceramente me he llevado un pequeño chasco. El problema, al igual que planeta 51, no es la animación, sino la originalidad y la historia, el director ha cogido un montón de ideas de fuentes variopintas y las ha mezclado en una historia un tanto insulsa.
El personaje de Sarah está claramente sacado de la arqueóloga mas famosa, Lara Croft y el protagonista es obvio (hasta lleva el mismo apellido). El personaje del loro mudo utiliza para expresarse letreros, idea sacada claramente de la serie de Anime Ranma (el oso panda) y mención especial al doblaje del peruano que les acompaña, en su empeño de meter la voz de José Mota han dejado de lado que el personaje es peruano y no manchego, da la sensación de estar viendo un programa La hora de José Mota pero sin gracia, un desastre.
Pequeña decepción que demuestra que a la animación española aun le queda un largo camino.
Wasoski