España España · Madrid
Críticas de Wasoski
1 2 >>
5 de mayo de 2016
Película lamentable, de esas que si no llevara el sello Star Wars tendría uno o dos votos en FA en el mejor de los casos, aunque me esperase algo totalmente infantil viendo a Disney detrás, ha superado todas mis expectativas (negativas).

Lo de los críticos profesionales, bien untaditos por lo que se ve, campaña de marketing brutal dirigida a los más pequeños de la casa, se nota que solo se han interesado en vender cualquier porquería vacía de contenido. Aunque algo me olía al ver que mis sobrinos de 8 años pidieron para reyes todos los juguetes habidos y por haber de Star wars y cuando le pregunte a uno si le había gustado me dijo literalmente "Es la mejor de la saga porque es en la que menos hablan"

Pero lo más extraño de todo, después de las criticas profesionales, es que mucha gente adulta o adolescente la voten tan bien por aquí, entiendo que la exigencia de un niño es inexistente pero ¿que a una persona adulta le entusiasme semejante insulto a la inteligencia? Porque lo peor de la película son los diálogos, donde o bien toman al público por estúpido o como he reiterado, está dirigida a niños, en todo momento van diciendo en voz alta cual es la situación y el siguiente paso a seguir (a veces incluso cuando solo hay un personaje en escena, lo que lo hace aún más ridículo)

Las situaciones absurdas son una constante, por momentos pensaba que estaba viendo una parodia de Star wars, la película no se toma en serio a sí misma, continuo en spoiler con algunas de estas situaciones.

El reparto da pena, muy por debajo de la vilipendiada segunda trilogía donde había actores de la talla de Natalie Portman, Liam Neeson, Samuel L Jackson, Ewan McGregor o Cristopher Lee, y lo mismo se puede decir de la historia, totalmente vacía y lo que es peor aún, no da continuidad a las anteriores películas, y difícilmente lo hará en las siguientes viendo el destrozo argumental que ha hecho Abrams.

En fin, no veía destrozar un mito de esta manera desde Dragonball Evolution, y eso son palabras mayores...
27 de agosto de 2009
Sin duda una de las peores películas que he visto en mi vida.
La película es mala, mala... y eso no es una opinión sino un hecho.
Entiendo que las fanáticas de los libros estén encantadas con la adaptación, pero se agradecería un mínimo de imparcialidad, puesto que mucha gente se guía por las críticas aquí expuestas y lo único que consiguen es el cabreo generalizado ante lo que yo considero un engaño.
Porque la peli es mala como pocas... los diálogos dan vergüenza ajena; los actores, lamentables, no denotan ninguna expresividad durante toda la película; los efectos especiales, de risa, ¿donde ha ido a parar el presupuesto?, la música y la fotografía son aceptables pero insuficientes debido a todo lo anterior.
Como historia de Vampiros, la película no existe; como historia de amor, menos aun, en parte, por la frialdad con la que se desenvuelven los actores y los estúpidos diálogos y situaciones que se suceden.

En definitiva, una película para fanáticas quinceañeras, puesto que no cabe en mi cabeza que a una persona adulta le pueda interesar semejante bobada (ojo estoy hablando de la película no de los libros). No aporta nada a ninguno de los dos generos en los que podria englobarse.
No os dejéis engañar como lo hicieron conmigo y mi novia.
21 de diciembre de 2009
La película sin duda esta a la altura de las expectativas, por lo que no entiendo que mucha gente le haya puesto notas tan bajas. Cierto que el argumento puede parecer el típico rollo ecologista, explotado con anterioridad, pero en este caso concreto la realidad supera con creces a la ficción. Supongo que el amigo Cameron se ha basado en la situación del pueblo indígena Dongria Kondh, en el cual una multinacional pretende abrir una mina a cielo abierto en su montaña sagrada para extraer minerales (os suena la historia?).
No se si el film tiene carácter reivindicativo, técnicamente es una pasada, te entretiene en todo momento, es de esas películas que valen el dinero que has pagado por la entrada y se la recomiendo a todo el mundo.
28 de agosto de 2013
Después de mucho tiempo esperando esta película, prácticamente contando los días hasta el estreno, me he llevado el chasco de mi vida, vale que el libro es complicado de adaptar pero una película que toma su nombre debería respetar algunas cosas. ,

Los zombis no son los clásicos sino que corren como galgos, vale, no es la primera vez que se ve en el cine algo así, aunque ya dejan de ser muertos vivientes (lo que viene a llamarse zombi) pero en películas como el amanecer de los muertos también corren que se las pelan y no quedan mal del todo.

Los zombis son probablemente los menos terroríficos de los últimos 20 años, algunos dan miedo, si, pero como cualquier amenaza que pueda matarte, como pasearte por la noche por un barrio malo o un poblado chabolista. Las escenas en las que salen masas de zombis atacando, no se pueden distinguir donde termina uno y empieza el otro, se nota que están generados por ordenador a la legua, lo más sangrante es que El Señor de los Anillos tiene la mitad de su presupuesto y no escatima en extras en las batallas ¿donde se ha ido la pasta aquí?

Otro error es tener un único protagonista claro, sabes que no puede pasarle nada porque se acabaría la película. En las películas de zombis lo mejor es tener un grupo de protagonistas sin que ninguno destaque sobre el resto para no quitarle tensión al guión y hacerlo previsible.

Las actuaciones, discretas, ninguno da la sensación de estar viviendo una situación capaz de extinguir a la raza humana. Ni si quiera el bueno de Brad Pitt, que únicamente aprueba porque su cuota de pantalla es prácticamente total.

Pero lo peor es el guion y desarrollo de la historia, incongruente a más no poder, por momento me recordó a la película El Incidente, aquí me voy al spoiler.
7 de junio de 2016
Una vez más, me deje arrastrar a una sala de cine por amigos a los que les gustaba el videojuego, y otra vez estuve tentado de salir de la sala a los 20 minutos, me vino a la cabeza inmediatamente la película "Final Fantasy: Advent Children", pues la sensación era la misma, una trama destinada solo para fans y que al resto le importará bien poco, en el caso de FF, por falta de información durante el metraje y en el caso de Warcraft, siendo la trama más simple que el asa de un cubo, uno no entiende muy bien cuando sale algo/alguien y escuchas a los fans exclamar "ohhh" y te esfuerzas en ver que es aquello tan extraordinario, sin encontrarlo. Realmente la película es muy infantil, con diálogos malos, la acción parece una cinemática de juego prolongada, indigna de la tecnología de hoy día y los actores mal, muy mal. Mientras las dudas pasaban por mi cabeza recordé el motivo del visionado (al menos el mío), la película la dirigía Duncan Jones y eso me animó a verla en cine, lástima del resultado, me temo que el prestigio del bueno de Jones va a salir mal parado, pues esto es una mancha grande en su inmaculado expediente, cuando un director se vende a un proyecto por dinero suele tener consecuencias nefastas en su futuro, ojala que no sea así y vuelva a hacer películas de calidad para un público más amplio. Es una pena que estemos en la era de producciones mediocres pero que venden mucho gracias al fenómeno fan, ya lo hemos visto con Crepúsculo, Los juegos del hambre, El corredor del laberinto, 50 sombras, Divergente y ahora Warcraft.
Pd: Que me perdonen los fans, pero esta crítica va para los no-fans, puesto que sabemos que para los fieles al juego, cualquier cosa que les hubieran puesto la habrian aclamado igualmente.
1 2 >>