Voto de desistencia:
7,4
1.795
Documental En el sótano de un edificio de oficinas de Tokio, Jiro Ono, un maestro de sushi de 85 años, trabaja incesantemente en su prestiogioso restaurante Sukiyabashi Jiro. Su hijo Yoshikazu se enfrenta a la presión que supone suceder a su padre y hacerse cargo de tan legendario restaurante. Entretanto, Jiro persigue incansable su búsqueda de la pieza de sushi perfecta. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2022
No he visto ni una sola báscula en todo el documental. Si fueran TAN perfeccionistas medirían las cosas de manera "científica" en vez de hacer todo "a ojo", ¿No?.

El documental no está mal montado en cuanto a edición y foto, entretiene, pero el mensaje... Ya empieza mal, una de las primeras frases de la película: "debes de sumergirte en tu trabajo (...) jamás quejarte de él. Debes dedicar tu vida a ser un maestro de tu habilidad. Es el secreto del éxito, y la clave de que te traten honorablemente"
¿Si, seguro? Tampoco hace falta pensar mucho para deducir que este pensamiento es una porquería idealista.

Podría nombrar cientos de trabajos en los que no es así. Y ese es el discurso de este documental, esfuérzate mucho y haz las cosas "perfectas" que la vida te responderá. Sí, claro... claro que sí. Se contradicen muchas más veces, pero tampoco quiero hacer spoilers.

Es snobismo en toda regla.

¿Te cobran 400€ el menú porque es el mejor sushi o es el mejor sushi porque te cobran 400€ el menú? A una prueba a doble ciego dudo que la mayoría de comensales supieran distinguir este sushi de uno de 50€ el menú. Ahí lo dejo.
desistencia