España España · Madrid
Voto de Carlos:
Drama Marcela, una joven con apuros económicos, durante el verano cuida de Amador, un anciano postrado en cama, en ausencia de su familia. Los dos no tardarán en confiarse sus respectivos secretos. Un suceso inesperado deja a la chica enfrentada a un difícil dilema moral. Pero Amador y Marcela han alcanzado ya, sin saberlo, un acuerdo. Al cumplirlo, van a demostrar que la muerte no siempre es capaz de detener a la vida. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2010
Esta película me parece interesante para contar la situación que algunas familias españolas de nivel medio-alto viven actualmente, en relación con la servidumbre latina y su situación económica deficiente. Pero realmente la película es floja, la persona protagonista plasma muy bien el carácter pasivo y aparentemente apagado de la gente de latinoamerica que busca trabajo casi de lo que sea en España. Hay momentos esperpénticos, claramente, que acentúan este carácter. Lo gracioso y lo que da la impresión que se le escapa al director, pues uno piensa que no se da cuenta de que lo que el espectador capta al final es que si bien los latinos están en clara desventaja económica, además de encontrarse en un país ajeno, es precisamente el español quien queda en rídiculo si fuera creíble, que no lo es, la historia. En fin, me parece una película que no sabe marcar los tiempos, no transmite el tiempo que pasa; exagera la determinación de la protagonista ante los acontecimientos y da la sensación de que el espectador no es tenido como suficientemente inteligente como para darse cuenta de tal sucesión de carencias.
Carlos