España España · Valencia
Voto de Tonetti:
Western Con la llegada de la Guerra Civil Americana, tres socios de un rancho ven cómo este se destruye. Necesitados de dinero, se incorporarán a las tropas confederadas, cada uno por sus particulares motivaciones. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2020
Siempre he sentido especial fascinación por el mundo del oeste, genero al que creo que a medida que vas cumpliendo años no sé porque motivo unos cuantos nos vamos sintiendo cada vez más cercanos, esto trae a mi memoria a mi abuelo Pascual y sus fabulosas novelas de Estefanía.

Andaba yo en estas tribulaciones cuando hace tiempo decidí recuperar y en algunos casos descubrir pequeñas joyas ocultas el mundo del western género denostado al que salvo honrosas excepciones se le considera menor y para un público poco exigente.

Cuán equivocados están aquellos que nos tildan de esta manera, durante este tiempo he encontrado no sin esfuerzo, en un tiempo de tanta modernidad e inmediatez es difícil bucear en el pasado y tener tiempo para degustar películas maravillosas, sencillas, brillantes, autenticas.

El artesano Ray Enrigt hacedor de películas de bajo coste y poco reconocido, demuestra su profesionalidad sacando adelante proyectos de bajo coste pero enorme complejidad,con buenos guiones y repartos muy eficientes.

Del bueno de Enrigt son también las muy destacables Montana y los Asaltantes de Kansas, rompo esta lanza a su favor, ya que por lo menos para mí era un desconocido.

En cuanto a Joel MCCrea poco que añadir, actor sobrio y convincente al que Peckinpah subo homenajear como se merecía en los albores de su carrera, de las actrices mejor Alexis Smith que Dorothy Malone
cuyo papel más soso da para menos lucimiento.

Resumiendo film muy recomendable, sencillo, agradable, con un visionado fluido sin aspavientos, que cumple con su cometido y que consigue en un minutaje escaso hacernos soñar.

Y si, es cierto, la amistad está por encima de ideas y posicionamientos sociales, ¡ quien tiene un amigo nunca está solo ... ! Viva el General Lee !
Tonetti

Últimas películas visitadas