España España · Valencia
Voto de gpiqueras:
Terror. Drama Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie ... [+]
29 de enero de 2011
Todos deberíamos escribir una crítica sobre "Misery". ¿Qué puedo decir que no se haya dicho? Nada. Pero puedo aportar mi visión; Esta película o "Libro filmado" reune todos los ingredientes
que debe reunir una película, desde su comienzo hasta su final, es una obra maestra, en todos sus detalles y en toda su globalidad, todo está pensado, preguntado, respondido, bien planteado, no aburre en ningún segundo y curiosamente es perfecta visualmente sin llegar a tener una fotografía "más que buena". Una obra maestra de las que ya no se hacen ni creo que se hagan, se juntan dos talentos en todo su esplendor y eso, es mucho decir: Stephen King y Kathy Bates, cuya interpretación le dió el Óscar a "Mejor actriz" en 1991.
Probablemente Misery sea una novela por encima del resto dentro del universo de King, pues, a parte de la historia o la interpretación, tiene algo de "Autobiográfica" en el sentido de "La grandeza de un escritor", la fama y el público, el ídolo y la fan, emisor y receptor, dos protagonistas, dos antagonistas, no sé, es una lucha entre dos potencias, el choque entre dos trenes. Con un final tan soberbio como el principio... y... díganme en qué películas pasa esto último. Piensen. Se pueden contar con los dedos... de una mano, una mano que, con su dedo índice señala la cima, de la montaña de detrás de la casa de Annie Wilkes... ahí está Misery/Miseria, en lo más alto. Al menos eso es lo que pienso esta noche. Solo dos palabras más: Lauren Bacall.
gpiqueras