España España · Valencia
Voto de gpiqueras:
Comedia. Drama Sigue la historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona para con la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2017
Original y superficial a partes iguales, "Pieles" no consigue estar a la altura de las expectativas del marketing que ella misma ha creado. Se queda, eso sí, a mitad de camino: demasiadas historias cruzadas hacen que el espectador no llegue a empatizar con todos los sentidos en ninguna de ellas, si bien, tiene frames, momentos, que demuestran que Eduardo Casanova, además de poder crear imágenes visualmente poderosas, puede tener en el futuro potencial como cineasta-creador de cualquier índole. Más cercana a la pintura que al celuloide, se echa de menos, además de la citada profrundidad, un guión igual de sesudo que el cartel de la película. Puede recordar en su narrativa a "Kiki, el amor se hace", pero "Pieles" no deja de ser una "unión de cortometrajes"; no un largometraje en sí. Se queda a las puertas de la trangresión, lo cual, visto el panorama, no es poco.
gpiqueras