Voto de MirzaDzomba:
12 de julio de 2011
Casi todo el mundo coincide en que Rocky es una película aceptable, tirando a buena.

La dirección es genial, Avildsen consigue realmente retratar y enfocar todas las partes de la vida de Rocky, consigue hacerle parecer un amigo del espectador al que está contando sus problemas y sus metas en la vida.

El guión es obra de Stallone y como mencioné antes, no sé si por sentirse demasiado dentro del personaje o por ser el personaje lo consigue hacer realmente muy creíble, ese chico de barrio con pocas luces pero con alguna aspiración en la vida, esperando su oportunidad.

Musicalmente no es una obra maestra pero consigue inmiscuirte de lleno en los mundos del boxeo y en la preparación del deportista, además de acompañar las escenas cotidianas de Balboa. Todo por gentileza de Bill Conti.

Los secundarios en mi opinión son manidos pero muy necesarios que representan perfectamente el mundo en el que entra Sly, muy bien interpretados por Adrianne (Talia Shire) se hace pesada de mojigatería ya en la primera película y va aumentando con la saga, pero aun así es el complemento perfecto y tierno de un ítaloamericano que quiere dedicarse al boxeo.
Paulie (Burt Young) es la tercera pata del banco familiar de los Balboa, perfecto cuñado, tragón, bocazas, arisco y de carácter chulesco pero con buen corazón.

La película desde el plano pugilístico esta muy bien trabajada a pesar de la brevedad con la que se grabó, de hecho mas de un guantazo fue de verdad y eso ayuda a la credibilidad de la película.

La película tiene algunos peros, destacando dos:
1º Que se modificase el guión original de Stallone, en el que pretendía dejar el boxeo tras el combate porque le acababa repugnando el establishment sórdido de ese mundillo.

2º Esa modificación contribuyese a convertir Rocky en una saga pugilística donde en cada nueva película hay que diseñar un rival estereotipado con el que guantearse.

Rocky, es una película altamente recomendable, supongo que vista por todos, sobre todo antes de los 18 porque todo el mundo, ha querido alguna vez ser Rocky.
MirzaDzomba