España España · Pamplona
Voto de Meroe:
8 de marzo de 2009
Desde que era niña he crecido con padres que odiaban a Clint Eastwood, concretamente lo tachaban de "rerpugnante" en la pantalla. Claro que eso era porque en su juventud el Sr. Eastwood sólo aparecía en Westerns, y, esto debe transmitirse geneticamente, mi familia y yo odiamos los Westerns. A muerte.
Consecuencia de esa manía fue el que yo creyera que este hombre era un mal áctor y me negara a ver las películas en las que hacía de protagonista(Million Dolar Baby, sin ir más lejos), con todos los respetos a quienes consideran esa película una obra de arte. Por eso me sorprendió cuando ayer mi madre me dijo: "Vamos al cine a ver Gran Torino". Cuando yo le dije que estaba protagonizada por Clint Eastwood me respondió: "No te hagas la lista, eso lo sabía yo mucho antes que tú". Con mi madre es casi imposible comunicarse así que opté por lo más sensato, cerrar el pico y coger mi abrigo.
Mientras masticaba mi primera palomita meditaba acerca de la razón por la que mi madre estaba sentada a mi lado en esa sala de cine, para ver esa película. A punto estuve de preguntarle pero en ese momento se apagaron las luces y yo me acomodé en mi butaca. No era consciente de lo que iba a ver.
No hay otra manera de expresarlo: "Increíble y Asombroso. Asombroso e Increíble". Desde el divertido comienzo hasta el agridulce final. La película es una explosión de majestuosidad como nunca antes había visto, una armonía perfecta entre el drama y la comedia, una obra maestra con letras mayusculas. Creo que es la mejor forma de definir esta película, quien necesite más que vaya a verla al cine y juzge por sí mismo.
Cuando terminó la película y con una sonrisa en la boca instintivamente me levanté, pero mi madre me agarró del brazo y me dijo: "Vuelve a sentarte". No comprendía. Mi madre nunca se queda sentada después del "The End". Ignorando toda la gente que se levantaba sonriente de sus butacas y salía de la sala mientras comentaban lo buen áctor y director que era Clint Eastwood, mi madre y yo no nos movimos de nuestras butacas. "Escucha" me dijo, "Escucha".
Mientras en la pantalla desfilaban nombres de todos los áctores, productores y demás se oía la voz de un hombre cantando; era una voz cálida y muy profunda, cantando "Gran Torino", una canción realmente preciosa. Cuando terminó completamente mi madre y yo recogimos los abrigos y bajamos los escalones de la desierta sala mientras un par de jóvenes con escobas en la mano nos miraban con una mezcla de curiosidad e impaciencia.
Cuando salimos a la calle ya era de noche, mientra caminabamos de vuelta a casa hablabamos de lo mucho que nos había gustado la película y pensé que era el momento de saciar mi curiosidad.
- ¿Por qué has querido venir a ver esta película?
Ella me sonrió antes de contestar:
- Quería oír cómo cantaba Clint Eastwood.
Meroe