España España · Barcelona
Voto de Cine Logic:
Acción. Ciencia ficción No recuerdas nada, principalmente porque has sido devuelto a la vida por tu esposa. Eres un cyborg llamado Henry y cuando descubres lo que ha sucedido con tu mujer, tu objetivo será vengarte atravesando toda Moscú si es necesario. Cinta de acción rodada íntegramente en primera persona. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2016
*********** Nota de cabecera (puedes saltarla) ************
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
******************************************************************

CRÍTICA en 3 puntos:

1) Haremos un ejercicio de análisis, ¿que es lo más importante de una película?, ¿el guión, la fotografía, la trama, la dirección...?, no fue hasta ver Birdman que no me planteé seriamente que debería existir el Oscar al mejor cámara (steadycam), y de nuevo la siguiente película del director Iñárritu (El renacido) me vuelve a plantear otra duda ¿es posible hacer una película con una historia muy simple (padre que quiere vengar la muerte de su hijo) y sin embargo ser técnicamente perfecta, perfecta en fotografía, perfecta en efectos, (el ataque del oso), perfecta en realización, etc.. ¿y donde queda el guión, la historia?, ¿es esto cine?, pues si señores, es cine en mayúsculas, y da igual la simple historia que nos presenta Hardcore Henry, su técnica, su propuesta, su montaje, su realización, sus tomas ... son increíbles y os aseguro que es mucho más cine que otros grandes blockbusters como Escuadrón suicida, Independece Day II, Star Wars, el despertar de la fuerza, etc. todas ellas pretenciosas y sin nada nuevo y es que Hadcore Henry exibe tanto riesgo en su propuesta pero a la vez está tan bien ejecutada, que su guión o su historia quedan completamente a merced del espectáculo visual y no se si llegará o no a ser una película de culto, pero sin duda es un rareza que todo amante del cine debería ver.

2) No es el primer experimento en primera persona que se ha realizado en el cine, Enter the Void o Días extraños, por ejemplo mostraban secuencias en primera persona, pero en Hardcore Henry hay una integración total con los ojos del protagonista durante todo el metraje y se aprecia en su director tanto amor por este tipo de videojuegos que su película bien merece nuestro respeto y si debemos criticarla hacerlo aceptando su propuesta, te puede marear, te puede parecer repetitiva, te puede parecer simple en la trama, pero atrévete a decir que está mal hecha...imposible.

3) Hardcore Henry se presenta como una locura, a cada minuto es más bestia, es más salvaje,es más alocada y después de todo mira por donde es una película de amor y sinceramente se agradece, porque parecía difícil una moraleja en este tipo de película y al final resulta que ¿que no harías por amor?.

CONCLUSIÓN:
Experimento, culto, rareza, cine independiente, da igual, Iñárritu nos enseñó en Birdman que existe un cámara llamado "steadycam", Hitchcock nos enseñó la toma secuencia en La soga, Gaspar Noé nos enseñó ir de atrás hacia delante en Irreversible y Ilya Naishuller nos enseña en Hardcore Henry el cine en primera persona, y lo que nos gusta aprender.

OTRAS PELÍCULAS MÁS INTERESANTES:
Enter the Void, Días extraños, Johnny mnemonic, Desafío total (1990), Videodrome, eXistenZ y el documental Leviathan (2012).

Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic