Voto de Felixmarte de Hircania:
Fantástico. Drama. Thriller El obstinado sobrino del rey Arturo (Dev Patel), se embarca en una temeraria misión para enfrentarse a "el caballero verde", un misterioso gigante que aparece un día en Camelot. Aunque pone en riesgo su cabeza, emprende una aventura épica para demostrar su valía ante su familia y la corte.
20 de agosto de 2023
Un caballero que llora, un caballero cobarde, un caballero menesteroso y egoísta. Todo esto vemos manifestarse en el protagonista, Gawain, a lo largo de toda la película.

Preciosa fotografía, buena dirección, una historia que se centra más en el aspecto místico-interior del viaje de Gawain, que en el de la acción y las típicas luchas medievales. Quizá algo lenta, si le tuviera que poner un pero.

En todo caso, al fin una visión real del comportamiento que debieron de tener, en realidad, muchos de los caballeros medievales (como todo hijo de vecino, por otra parte), y no esa cosa idealizada y totalmente irreal que nos legaron desde ciertas historias y romanceros (ya caricaturizados por otra parte por el inmortal Cervantes y su metafísico caballero de la triste figura).
Felixmarte de Hircania