Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Cuichot:
Drama Drama sobre la relación adúltera de Sarah, una mujer israelí que dirige un café en el oeste de Jerusalén, y Saleem, palestino de Jerusalén Este que trabaja como repartidor. Sus cónyuges se vuelven conscientes de los engaños de sus parejas después de que Saleem y Sarah se peleen en público, lo que sitúa a Saleem en el punto de mira de las fuerzas de seguridad israelíes. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2019
La película utiliza la relación entre un palestino y una judía para narrar la historia de un conflicto que lleva años en Medio Oriente y que nadie parece tener intención de solucionar. La película nos muestra los muros, antiguos y modernos, que separan a Jerusalem de su entorno y las barreras ideológicas, más difíciles de derribar aún que las materiales, que hacen de un asunto privado una cuestión de estado.
El film descansa sobre un sólido guión, que constituye su único pero gran mérito. No hay grandes actuaciones ni bellas imágenes, tampoco interesantes encuadres que aporten algún matiz a la narración. Los diálogos evidencian una posición clara en contra de los israelíes, que son mostrados como controladores, alcohólicos, violentos y paranoides. Las mujeres son las "figuras fuertes" de este film, que reafirma muchos clichés y no derriba ninguno.
Cuichot