España España · Barcelona
2021 Japón
Animación
6,8
2.691
Animación. Ciencia ficción. Drama Suzu es una joven de 17 años que, tras perder a su madre, se traslada a vivir con su padre a las afueras de la prefectura de Kochi. Con el corazón roto y distanciada del mundo, descubre "U", un espacio virtual en el que asume el rol de "Belle".
8 de agosto de 2023
Esta es una película que me ha gustado en su conjunto sin llegar a ser una gran gran película. Creo que funciona porque hay muchas cosas y temas que pasan a la vez y que está acompañada de una imagen magnífica. Todo es color, música y emoción que se desborda en determinadas escenas. Hay un poco de humor, drama, intriga… en conjunto creo que funciona muy bien. Además sabe tratar de una forma muy sutil y delicada algunos temas tan difíciles como puede ser el maltrato infantil o el duelo. Los expone tal cual sin llegar a ser excesivamente dramático: esto sucede y es así.

No deja de ser una adaptación del cuento de “La Bella y la Bestia” pero hecha a su medida y a su manera. Y tampoco se la puede comparar aunque haya escenas muy parecidas a la película de Disney.

Lo que sí que me ha parecido un poco largo el metraje. Tal vez un poco menos también hubiera estado bien. Igualmente es una película recomendable para ver, escuchar y emocionarte.
Marnur