España España · Tarragona
Voto de vruiz7d:
12 de enero de 2013
Fantástica, asombrosa, increíble.. Estos pueden ser muchos de los adjetivos con los que podemos calificar a una película como Donnie Darko.
He tardado mucho tiempo en ver esta película y me arrepiento muchísimo de no haber saboreado antes todo el esplendor que desprende esta cinta de Richard Kelly.
Un Richard Kelly que nos propone un drama psicológico repleto de preguntas, teorías y juegos sin saber como acabará esta historia.

Una película que desde el primer fotograma, te deja inmerso en una neblina de la cual no puedes escapar, ya que lo único que quieres, es seguir y seguir hasta el final.
En todo momento, el ritmo de la película es tan acertado, que en ningún momento se hace lenta, tiene un guión sobresaliente y un reparto excelente (Jake Gyllenhaal, Maggie Gyllenhaal, Drew Barrymore o Patrick Swayze).
Me gustaría destacar a Jake Gyllenhaal, que lo borda en el papel de un adolescente esquizofrénico y sonámbulo.
También a Patrick Swayze, que es una especie de predicador motivacional, que cree que en esta vida todo tiene solución si tiramos de la palabra AMOR.

La banda sonora es perfecta en todo momento y encaja en cada uno de los diferentes planos (Michael Andrews, Joy Division, la grandísima banda Tears for Fears)
En resumen, una película que deja un gran sabor de boca y hará que muchos se expriman la molla para descubrir las verdaderas intenciones del mágico Donnie y el carismático Frank.

Una película que gracias a su originalidad, temática y guión hace que se haga hueco en el selecto club del cine de culto.
vruiz7d