España España · Tarragona
Voto de vruiz7d:
29 de enero de 2014
Y después de mucho tiempo, al fin llega el momento en el que veo la mejor obra de David Lynch, "El hombre elefante" basado en el libro El Hombre Elefante y Otras Reminiscencias (1923).
Relatan la corta, pero intensa vida de John Merrick, un hombre de 21 años que padece una deformación en el 90 por ciento de su cuerpo. Un hombre, un ser humano rechazado y repudiado por aquella sociedad del siglo XIX, que encuentra la felicidad gracias a la ayuda del doctor Treves (Hopkins). Un cirujano que llora nada más verle, llora por la lástima que siente hacia ese hombre, un hombre que ha sido castigado por el destino..

Esta película se puede considerar perfecta o exquisita, ya que es toda una lección de ternura, respeto y compasión para cualquier ser vivo de este universo.
Una cinta que destaca por cada una de sus escenas, su decoración, sus interpretaciones y sobretodo su banda sonora a cargo del prestigioso John Morris.
Una vez más es un placer ver a Anthony Hopkins, pero sobretodo a John Hurt en el papel de John Merrick.

Me quedo sin palabras ante esta película, he de reconocer que he llorado con muchas cintas como "Philadelphia" o "Una mente Maravillosa", pero he de decir que en "El hombre elefante" he llorado como nunca antes lo he hecho, es la película mas 'humana' que he visto en mi vida y me ha dado una gran lección. Espero y deseo que todas las personas que vean esta obra maestra, puedan sentir lo que yo he sentido en 120 minutos.

Solo por ver todo lo que demuestra y representa esta cinta de David Lynch, se convierte en mi película predilecta.

Y así pues, mientras suena la gran "Adagio for Strings".. Me despido entre un mar de lágrimas, pues hoy, sé que soy un poco más humano que el ayer.

Si me cuentas que lloraste con esta película, te creeré y yo estaré a tu vera para llorar contigo.

10/10.
vruiz7d