Voto de Caith_Sith:
Drama A pesar de sus apuros económicos, Ian (Ewan McGregor) y su hermano Terry (Colin Farrell) compran un velero de segunda mano, llamado "Cassandra's Dream", para salir a navegar los fines de semana. Ian conoce a Angela (Hayley Atwell), una atractiva actriz que acaba de llegar a Londres con la esperanza de alcanzar el éxito, y se enamora de ella. La pasión por el juego de Terry pondrá a los dos hermanos en una situación muy delicada, aunque ... [+]
30 de octubre de 2007
Y sino, que se lo digan a Woody Allen, un tío que ha demostrado su sobrado talento un montón de veces y que luego, cuando nos regala obras que no son redondas, es vapuleado sin motivo real. Y es que "El sueño de Casandra" es una pequeña maravilla que misteriosamente se ha visto "tapada", algo absurdo cuando su película anterior, "Scoop", era bastante más irregular. Y sí, vale que nos encontremos ante un nuevo enfoque del estilo de las maravillosas "Delitos y faltas" y "Match Point", pero al César lo que es del César. No está a la altura de éstas, pero no hace falta.

La historia de la película nos muestra a dos hermanos, Ian y Terry, quienes están sin un duro pero llenos de ilusiones. Tras varias vueltas, su tío rico les ofrece mucha pasta a cambio de una "pequeña acción": cometer un asesinato. Las dudas de ambos se empiezan a introducir en este momento y duran hasta uno de los mejores finales que ha brindado la filmografía de Woody Allen. La solvencia de la historia, simple por fuera pero llena de matices y reflexiones por dentro, es llevada con total maestría por un Ewan McGregor convincente y un Colin Farrell impresionante. Entregado al 200%, brindando una interpretación digna de Oscar -ojalá le nominen al menos-.

Durante 100 minutos asistimos al desarrollo de dos personajes, a su forma de vida, a cómo cambian por dentro, y por fuera, a cómo se engañan para salir adelante; o en resumen, a cómo Woody es capaz con un guión de hierro, de preparar al espectador para la traca final, para unos últimos diez minutos impagables, acompañados por una música increíble obra de Philip Glass.

Y al acabar de verla toca la reflexión, toca saborear los diálogos que Woody nos ha preparado, toca recordar a estos dos hermanos, y especialmente, toca agradecer a este personajillo feo y con gafas el que siga haciendo películas. Una por año, y sin fallar en ninguna ocasión. Sí, es cierto, "El sueño de Casandra" no es perfecta, y no llega al nivel de las dos previamente citadas, de hecho tiene momentos algo simplones, pero sin duda es todo un pequeño regalo que gustará a quienes le den una oportunidad. Y atentos a Farrell: se sale.
Caith_Sith