Voto de Caith_Sith:
8,0
41.419
16 de junio de 2006
Impresionante cinta de animación que sirve para confirmar que no todo lo que esté dibujado ha de ser para niños. Detrás de los maravillosos trazos de Studio Ghibli se encuentra una historia que sobrecoge desde el minuto uno -con la primera frase- hasta el último. Una historia de dos jóvenes hermanos que no es agradable de escuchar, pero que arranca sonrisas y lágrimas a partes iguales. De cómo un chaval de 13 años se ve en la obligación de cuidar a su hermanita de cuatro tras la muerte de su madre, buscando comida, ropa y un hogar donde quedarse.

El ritmo es lento. No es una película donde predomine la acción, sino la ternura. Es especialmente emotivo el momento en el que ambos se encuentran en su hogar rodeados de luciérnagas, y el final, donde el más duro espectador soltaría una lágrima sin pensárselo dos veces. No le pongo un 10 por que realmente la estética, pese a ser una pasada, no me atrae, pero sin duda estamos ante una Obra Maestra que no tiene absolutamente nada que envidiar a producciones de carne y hueso. Es más, dificilmente una película con actores reales puede llegar a ser tan cruda y hacernos odiar tanto la guerra y sus consecuencias. Maravillosa.
Caith_Sith