Voto de Caith_Sith:
Aventuras. Drama En el corazón de la selva del sureste asiático, en las ruinas de un templo olvidado, dos tigres crecen jugando y aprendiendo, vigilados por sus progenitores y bajo la mirada benevolente de las estatuas de Buda. Uno es tímido y dulce; el otro, valiente y atrevido. Cuando un antiguo cazador llega para saquear el templo sagrado, los dos tigres son separados y criados en cautividad. Uno, convertido en una estrella de circo, pierde toda ... [+]
8 de junio de 2007
Lo cierto es que con 'Dos Hermanos' me ha pasado algo extrañísimo. Esperaba encontrarme una mezcla entre El Libro de la Selva + Rex un Policía Diferente + Documental de la 2 + Película post-Disney en live action, y así ha sido. Sin embargo, a la hora de la verdad me ha decepcionado bastante, tomando como base que más allá de estos maravillosos tigres que se comen la pantalla cada vez que aparecen, no hay absolutamente nada más.

La historia es tópica hasta el extremo, es un telefilme de "madre busca hijos", "hermanos son separados", sin más. Esta película podría ser perfectamente filmada cambiando los tigres por una madre prostituta y dos hermanos separados adoptados cada uno por una familia diferente, y la forma y el final podrían mantenerse, cambiando dos o tres escenas. Las interpretaciones son bastante rancias en general, incluso Guy Pearce, un tío que en Memento está enorme, aquí llega a ser un tópico andante sin mucho más que decir.

Dicho esto, y añadiendo que me parece un tostón por su forma, ritmo y estilo de narración, sí que tendría que admitir que me ha encantado la naturalidad de los tigres, que según he leído por ahí son realmente salvajes -o cautivos, algo así-, y que es una maravilla verles delante de la cámara poniendo caritas y eso. Claro que, para eso, me veo 'El Rey León' o un documental de la 2. Malota, y aburrida, como dicen por ahí arriba, pero muy bonita y llega a dar algo de pena cuando zurran a los cachorros de tigre. Regular, para que no digan luego que no tengo corazón :).
Caith_Sith