Dos hermanos

Aventuras. Drama En el corazón de la selva del sureste asiático, en las ruinas de un templo olvidado, dos tigres crecen jugando y aprendiendo, vigilados por sus progenitores y bajo la mirada benevolente de las estatuas de Buda. Uno es tímido y dulce; el otro, valiente y atrevido. Cuando un antiguo cazador llega para saquear el templo sagrado, los dos tigres son separados y criados en cautividad. Uno, convertido en una estrella de circo, pierde toda ... [+]
1 2 3 4 5 >>
8 de mayo de 2005
Dos hermanos me ha parecido una auténtica delicia, sin mas.
Es estupenda. A parte de que la historia esta genial y muy bien contada, resalta en esta película aquello que mas gusta del cine de Annaud: su manejo de la cámara y la belleza de cada una de sus imágenes.
El hecho de que no haya mucho diálogo, no es incoveniente, ya que los verdaderos protagonistas son los dos preciosos tigres (que en realidad fueron unos treinta en el rodaje).
Si encima eres un amante de los felinos no tienes escusa para verla. (Graham Hess)
Graham Hess
28 de agosto de 2010
Cuando ví esta película, tendría unos 7 años más o menos. Me llevaron a verla con el colegio. Fuimos los cursos de primero, segundo, tercero y cuarto de primaria. Absolutamente todos los cursos terminamos llorando (spoiler).
La película está bastante bien, pero para los niños es un drama. Sinceramente, aunque lloré más que un tonto, esta película me gustó mucho. Es muy original y no se basa en hacer reír o llorar continuamente
Olalla Aguirre
21 de agosto de 2005
La película es técnicamente perfecta y estéticamente preciosa, como si hubieran trasladado el estilo visual de Disney y el comportamiento de sus personajes animados a la realidad. Me explico: la fotografía es muy colorida, los efectos especiales apenas se notan de bien hechos que están, los malos son muy malos pero los buenos no lo son tanto (ahí está la moraleja)...

Si tienes hijos o sobrinos (personitas) a tu cargo es imprescindible verla con ellos, incluso varias veces. Si no, sólo la primera vez te resultará interesante. Por supuesto, "El oso" es mejor.
jastarloa
7 de diciembre de 2006
El último trabajo de Jean Jacques Annaud no es más que la preciosa historia de dos tigres hermanos, de la relación entre la naturaleza y los humanos y el respeto a los animales salvajes tal y como son. Si bien la historia es un poco convencional, así como su desarrollo, quizás lo más destacable es que se narra desde el punto de vista de los propios tigres, unos tigres a los que acabamos adorando, al contrario de unos humanos totalmente detestables e irrespetuosos que en todo momento tratan de domar a unos animales indomables de nacimiento. Me pregunto cómo se las arreglaron para rodar una película como "Dos Hermanos", utilizando a lo largo de todo el metraje animales salvajes reales y aparentemente haciendo uso de no demasiados efectos especiales.

Lo mejor: Su mensaje, su belleza y, sobre todo, disfrutar de unos animales tan fascinantes como los tigres.
Lo peor: Historia típica.
DanaX
17 de mayo de 2008
Aquí hay dos formas de enfocar las cosas: si nos vamos a lo que es puramente el análisis cinematográfico, el film no es muy bueno, y posiblemente inferior a "El oso" las otra gran película del mundo animal dirigida por Annaud. Pero es imposible aislar la crítica del otro aspecto, que lógicamente es el reivindicativo y a favor del mundo animal. Desde ese punto de vista, la cinta creo que llega al corazón, sobre todo de los que aman a los animales, pero la esperanza para todos nosotros (me incluyo entre ellos), es que también llegue a los demás, y nos demos cuenta de que el maltrato de todas estas criaturas es uno de los mayores crímenes de la humandidad, y que ésta debería sentirse muy avergonzada.
LUISMA
1 2 3 4 5 >>