España España · Logroño
Voto de Calvero:
Intriga Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos de la mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación, el inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo para esclarecer el crimen, pero los vecinos se resisten a desvelar sus sospechas. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2017
Tenía miedo de ver "La Playa de los Ahogados" debido a que el libro me había gustado. Me había parecido un muy buen libro de intrigas "a lo español". Con un policía muy gallego y un contrapunto estupendo ¿estaría la película al nivel?

Sí, estuvo al nivel. Sigo prefiriendo el libro, pero, eso siempre es así.

Me entristece hacer la crítica de esta película pues el gran Carmelo Gómez ha dicho que se retira de la actuación (por lo menos en el cine). Y que tardará mucho tiempo en volver ¿Será esta su última película? Espero que no. Como demuestra en esta película, su versatilidad como actor es muy buena. Es un grandísimo actor. Pero lo siento, esta vez la tostada se la lleva Antonio Garrido.

¡Qué gran disgusto cuando no sabes qué actor actúa mejor! Es una pena que esta película pasara desapercibida en el cine, y ahora también en ventas de DVD. Espero que si alguien lee esta reseña/crítica se decida a verla.

¡Disfruten!
Calvero