España España · Santiago de Compostela
Voto de Fabio:
31 de enero de 2022
Una película de impecable factura técnica y espectaculares decorados y coreografías, pero que no aporta nada a la película original. Es más, al traer a 2022 esta historia la cosa chirría por todos lados. Yo no soy mucho de talibanismo feminista ni de revisar todo con ojos de hoy en día, cada persona y cada historia es hija de su tiempo y bien está. Pero cuando te encuentras esta historia de amor cursi y tóxica en una película de 2022 la cosa cambia: al final, si quitas los bailes y el rollito de integración racial, lo que queda es la historia de una niñata con un comportamiento lamentable. En dos días lo deja todo por un tío que no conoce (que ha sido por cierto condenado a cárcel por agresión a un menor), se anula completamente como persona individual y lo antepone a todo y a todos, incluso a su propio hermano, "porque está enamorada". Este tipo de concepción del amor romántico es ni más ni menos la que favorece gran cantidad de relaciones tóxicas y, en definitiva, la violencia de género.
Fabio