Voto de Havezethario:
1 de septiembre de 2009
"Halloween" de John Carpenter es una de mis películas de terror favoritas (junto a nada menos que "Alien" y "El resplandor"), y la madre precursora de todo un género de asesinos en serie que se cepillan a adolescentes o adultos idiotas ("Pesadilla en Elm Street", "Viernes 13", "Muñeco diabólico", "Hellraiser" y similares) que nunca han logrado capatar la magia, la profundidad y los escalofriantes mensajes de la primea aventura de Michael Myers.

Y en 2007, ¡mierda! El bueno de Rob Zombie nos hizo un remake. Esto, como fan de la obra original, me fastidia. ¿No podían hacer una precuela, o una secuela más, y dejar la película de Carpenter en paz? Por fortuna, esta película no va a ser recordada apenas en comparación con aquella...

Pero creo que esta película es mucho peor que la película de Carpenter. De hecho, esto es con todas las letras una película del montón que, básicamente, acumula homenajes de casi todo el género. Y no hay malas caras en el reparto: Malcom McDowell está genial, y tener a Brad Dourif (actor de Chucky en toda su saga) es un claro homenaje y un buen aliciente a los fans del género. Pero esta película no inspira nada. Su protagonista, Laurie, no inspira mayor simpatía que las chavalinas que van con ella (en la película original no eran tan repelentes), por no hablar de que es una cría comparada con la Laurie interpretada por Jamie Lee Curtis. Incluso el personaje del doctor Samuel Loomis ha perdido mucho: aquí lo vemos mucho más blando y vulnerable.

Y Michael Myers ha perdido todo. Ahora no asusta por la cámara que le sigue (como si el propio espectador fuera el asesino), ni por sus silenciosos y seguros movimientos en la oscuridad, ni por el cuento del hombre del saco. Aquí da miedo porque es enorme y es bruto. ¡Nefasto!
Eso sí, tengo que admitir que el final, diferente al de la película original, es muuuy bueno

La película, a grandes rasgos, no está del todo mal. Es una película de terror del montón. Puede que a algunos fans les interese ver a Michael Myers de niño y sin máscara mostrándonos su sanguinaria infancia y su vida en el manicomio... pero puede que queden decepcionados y prefieran usar la imaginación.

¿Mi consejo? Ignoren esta película por completo. Vean la película de 1978 de John Carpenter. Eso es realmente Halloween, y no este amago.

Señor Zombie, usted tiene talento para este tipo de cosas, sobre todo el gore, así que cree su propia historia y deje a Michael Myers en paz, que bastante le han tocado los huevos a él y a nosotros.
Havezethario