España España · Madrid
Voto de Edauro:
Thriller Sebastián, un delincuente de poca monta recién salido de prisión, decide buscar empleo en una pequeña empresa de Galicia. Pero no por vocación desde luego, sino porque algo le dice que el dueño de la empresa, Regueira, no se ha pagado el Jaguar con cangrejos. Mediante una astucia, se hace amigo de un encargado, Raúl, y consigue que le contraten. Regueira se lo cree sólo a medias, pero comprueba muy rápidamente que aquel joven de dientes ... [+]
5 de abril de 2010
Creo que en el cine en general y en el español en particular existe un problema que cada vez veo más. No sé si es sobre-actuación o poca calidad en los actores. Me inclino a pensar que es una mezcla de ambas cosas. Parece que la forma de "parecer" mejor actor es sobreactuando hasta límites insospechados. Cada día me acuerdo más de la escena de Fernán Gómez en "El viaje a ninguna parte" sobreactuando intencionadamente para desesperación del director de la película que ruedan. Ya sabeis, la de: "Señoriiiiitooooooo". Y me acuerdo cada día más, porque cada vez más se ven esas sobreactuaciones, que han dejado de ser caricaturescas para convertirse en lo habitual.
Leo en algunas críticas que Carmelo Gómez es uno de los mejores actores españoles. Pues vamos bien. Carmelo Gómez despuntó (más o menos) y tocó techo en 1997 con "Secretos del corazón". Lo de antes, nada (no, tampoco "días contados) y lo de después, mejor olvidarlo.
En esta peli concretamente, pierde el hilo del personaje. No sé si se lía o le liaron, pero hay momentos (la mayoría) en que no es nada creíble. Creo que no trabajó mucho el personaje. Posiblemente porque ni siquiera creyera en el proyecto. Independientemente de eso, lo que clama al cielo es que pierde el acento en innumerables ocasiones. Peor aún, le sale ¡¡¡acento argentino!!!
En fin, lo mejor la interpretación de Celso Bugallo. Peli para ver con palomitas y con la neurona relajadísima.
Edauro