España España · Madrid
Críticas de Edauro
1 2 3 >>
22 de marzo de 2010
Es increíble que te curres un mundo imaginario, utópico y todo lo que quieras y al final cuentes la misma mierda de historia para idiotas de todas las pelis comerciales desde que el mundo es mundo.
Lo único que mola de la peli es el 3D durante la primera hora. Hoy. Dentro de unos meses estará desfasado.
Por cierto, volviendo a lo del guión, he leído por ahí que lo escribió en 2 semanas en 1994. ¡¡2 semanas!! Seguro que no sabía lo que era el copypaste, si no tarda 5 minutos es escribir esa mierda.
10 de agosto de 2010
Voy a partir de la base, acertada o no, de que la película trata de contar la muerte de la relación del matrimonio Bellucci - Hackman más que la historia de los asesinatos de las niñas. Partiendo de esta base, encontramos los siguientes "errores":
7 de junio de 2010
Algo que todos tendemos a hacer es comparar. Puede resultar útil e interesante en muchas facetas de la vida, pero no en el cine.
No se puede ver ésta película y compararla con por ejemplo "cadena perpétua", película por otra parte bastante lamentable, aunque popular y facilita.
La historia que aquí se cuenta es exclusivamente la histórica fuga de Alcatraz de 1962. No necesita más explicaciones, ni más personajes, ni más diálogos.
La película es perfecta, gracias en buena medida a que está rodada en la cárcel auténtica. Alguna pequeña licencia artística, pero la historia que interesa, que es la fuga, está contada perfectamente.
Hay quien busca errores del tipo, el ruido o las cabezas que no son creíbles. No sé el ruido que hicieron en realidad, porque no estaba allí, pero la fuga se hizo como se cuenta en la película y las cabezas "colaron". Es una de las muchas cosas buenas de la película, que cuenta los hechos reales y el que no se lo crea que se documente que no es dificil.
Recomiendo al que pueda que haga una excursión a la isla. No la olvidará.
18 de marzo de 2010
Es por películas como ésta por lo que me gusta el cine.
Se podrán poner mil pegas (a todas las películas se puede) pero el regusto a buen cine que deja cuando salen los créditos es espectacular.
Cuando la ves de niño, te fijas en los buenos, los malos, indios, vaqueros... Y te encanta.
Cuando la ves de mayor, aprecias todos los matices, actuaciones, diálogos, tramas secundarias... Y alucinas.
10 de septiembre de 2010
Es practicamente imposible comenzar a ver una película española sin que te asalten prejuicios y ésta creo que contiene el summun de los prejuicios antes de verla: tragicomedia ambientada en la guerra civil/posguerra con niño, personajes maniqueos, vida y milagros de los cómicos de la época, que por lo visto eran los más puteados, dirigida por Milikito... Uf, antes de verla piensas: no voy a ver nada nuevo.
Pero una de las muchas cosas buenas del cine es que cuando acabas de ver determinadas películas te tienes que comer tus prejuicios y hasta te dejan un sabor de boca no del todo malo. Este es el caso de Pájaros de papel.
Otra de las cosas buenas del cine, es que el director trata de plasmar una idea, una historia, o una propaganda partidista y cada espectador capta lo que buenamente puede o sabe, según sus propios prejuicios, ideas o cultura.
1 2 3 >>