España España · El desván.
Voto de HGW XX_7:
Drama Ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda en 1923, narra la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de un modo abrupto. Un Pádraic atónito, con la única comprensión de su hermana Siobhán y del simple Dominic, se esfuerza por reconstruir la relación, negándose a aceptar las negativas de su amigo de siempre. Cuando Colm ... [+]
18 de marzo de 2023
Esta película me produce sentimientos encontrados. La puesta en escena y los paisajes de Irlanda son maravillosos, los actores sensacionales, pero la historia me parece cansina y una chorrada por muy parábola o metáfora, o lo que se quiera que sea, de la violencia y la guerra.
Tengo la convicción de que una buena película es como un buen cóctel: necesita buen guion, buenos actores y buena mano del director. Aquí el guion me chirría y me cansa.

Lo mejor: Brendan Gleason y Colin Farrell descomunales, junto a la pléyade de secundarios (hasta la burrita está bien) junto con los soberbios paisajes irlandeses.
Lo peor: El guion.
HGW XX_7