Voto de La Mente Maestra:
Serie de TV. Intriga. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2016-2019). 2 temporadas. 16 episodios. La historia comienza cuando Prairie Johnson (Brit Marling), una chica ciega desaparecida siete años atrás, reaparece en su ciudad habiendo recuperado la vista. Un milagro para unos, un bicho raro para otros, el caso es que Prairie, que se hace llamar OA, decide no contar dónde estuvo estos 7 años a sus padres o al FBI, sino a 5 personas del pueblo, unos pocos elegidos que entenderán ... [+]
24 de julio de 2017
Llama la atención en verdad el total desconocimiento del público promedio de esta obra maestra. No es exagerado lo que voy a decir pero aquí va, The OA es una de las mejores series de los últimos veinte años. Esta serie mezcla el drama y la intriga de una manera perfecta.

Desde el primer capítulo es imposible no quedarse enganchado por lo confuso que resulta el personaje de la protagonista principal y cada parte de la historia que ella cuenta a su grupo de seguidores adolescentes, y a nosotros público en general. Es una delicia audiovisual, invalorable, realmente inolvidable aquel loco relato que combina temas filosóficos, contactos con extraterrestres y odiseas.

Aunque al comienzo parecía que era un terrible plagio de The Returned (2015) al mostrarnos a una mujer que aparecía luego de muchos años, presuntamente se creyó que fue asesinada, esta serie nos demostró su originalidad a los pocos minutos. Ángel o una loca farsante, realidad o historias inventadas influenciadas por novelas best seller, verdad o embuste del FBI, su visionado es obligatorio.
La Mente Maestra