Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Beatrix:
Drama. Bélico Mayo de 1940. Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa. (FILMAFFINITY) [+]
18 de febrero de 2018
La película no defrauda a quienes buscan el relato histórico, ahí está Mr Winston en todo su esplendor: con ademanes, manera de caminar, pura energía atropelladora e intimidante. El momento histórico es crucial: bisagra para el avance definitivo de Hitler o el comienzo de su decadencia, y cada decisión implica nada más y nada menos que LA VIDA de miles de hombres. El relato es impecable en reconstrucción, mostrando los choques de poder dentro del mismo bando. El tan celebrado trabajo de Gary Oldman es notable,pero tanto esfuerzo en replicar al original, me resulta sobrecargado. Todos los personajes más que "actuar", se mueven en una coreografía acotada y hasta el uso de la cámara alejándose en altura, que en un principio maravilla, ya a la tercera vez no sorprende. Es como que el director no se autocontrola en la cantidad de azúcar y termina empalagando.
Beatrix