Chile Chile · La Serena
Voto de criszor:
Drama Película biográfica sobre el doctor Jack Kevorkian, más conocido como "Doctor Muerte". Desde principios de los años 90 ha sido la figura más representativa en el debate sobre la eutanasia. Después de intervenir en más de 130 casos de suicido asistido, se convirtió en un personaje mediático que se vio involucrado en interminables batallas legales, en las que defendía el derecho a morir de sus pacientes. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2010
Existen muchas verdades en el cine, y una de esas verdades es que Al Pacino es uno de los más grandes actores de la historia, y el que diga lo contrario es un idiota que no sabe de cine. Pero también es verdad que sus últimas películas no han sido de lo mejor. Ha sido una mala racha lo que ha tenido, pero esas rachas nunca duran para siempre.

Así fue que apareció You Don't Know Jack, una película para la televisión, que relata la vida del doctor Jack Kevorkian, conocido como el Doctor Muerte. La película sólo nos cuenta lo que hizo este doctor, pero en ningún momento hace una valoración de esos hechos, deja que el espectador haga su juicio de valor, si es que esta de acuerdo o no con la muerte asistida. Y siguiendo con las verdades, también es verdad que la película es buena, una gran historia, bien dirigida y bien escrita. Hace años que no veía un Pacino tan formidable, entregándonos una actuación muy sólida, la cual le valió ganar su segundo premio Emmy. Y también es muy buena la actuación de Susan Sarandon.

Y eso que sólo estamos en presencia de una película de televisión, pero la verdad es que supera a mucha de las películas del cine que han aparecido en el último tiempo.
criszor