Chile Chile · La Serena
Voto de criszor:
Acción. Drama Remake adaptado a la época contemporánea del clásico de los 80 "Karate Kid". Sigue la historia de Dre, un joven skateboarder que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empieza a molestarle, el joven encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales para defenderse de sus agresores. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2010
Cuando supe que se iba a realizar un remake de Karate Kid me sentí un poco preocupado, o sea, la noticia no me entusiasmó para nada. Y ese poco entusiasmo era porque generalmente la mayoría de los remake que han salido en los últimos tiempos han sido bastante penosos. Y tampoco me emocionaba el hecho que iba a estar protagonizado por el hijo de Will Smith y Jackie Chan. Pero a pesar de todo eso, decidí ir al cine para darle un vistazo.

La verdad no me decepciono tanto, termino siendo mejor de lo que esperaba. En el fondo es la misma historia de la versión original, tan solo que se cambio el escenario y los actores. Hay algunas cosas muy interesantes como: la actuación de Jackie Chan, las escenas de los combates están muy bien rodadas, y que se muestren algunos paisajes muy bellos y que son típicos de China.

Pero a pesar todo lo que he dicho, me sigue pareciendo mejor la versión de los ochenta, porque: por un lado, en la versión original había una mejor dirección, y un guión más cuidado. En el remake hay ciertas escenas que no quedaron tan bien como en la versión antigua. Y por otro lado, no me gusto la actuación del Jaden Smith, se me hizo un poco floja, poco creíble, si tuviera que compararla con la actuación de Ralph Macchio, me quedo con el trabajo de Macchio.

En resumen, es un decente remake, pero es inferior a la versión original.
criszor