Chile Chile · La Serena
Voto de criszor:
Drama Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela ... [+]
27 de agosto de 2010
Fue cuando era niño que vi Karate Kid, no habré tenido más de 6 años, pero entendí muy bien de que trataba la película, y el mensaje que quería transmitir. Me gusto mucho, y posteriormente me la repetí varias veces. Era tanto lo que me gustaba la película que hasta tuve la intención de aprender karate. Nunca aprendí karate, pero por lo menos la película se quedo grabada en mi mente.

Todo el transfondo de la historia, es sobre la superación, de cómo un muchacho que en apariencia era débil, podía convertirse en un gran karateca, y eso al mismo tiempo, lo ayudaba a ser una mejor persona, con mas seguridad y confianza en si mismo. Ralph Macchio no habrá sido un gran actor, pero por lo menos hizo un personaje que siempre recordare. Y que decir de Pat Morita, simplemente es mi maestro. Nadie puede negar que Daniel Larusso y el señor Miyagi son personajes clásicos, que hicieron una gran dupla. Mención aparte para la banda sonora, son muy buenos los temas que la componen.

Tal vez Karate Kid no es una obra maestra, pero es un absoluto clásico ochenteno, y cada vez que la veo siempre logra emocionarme.
criszor