Chile Chile · La Serena
Voto de criszor:
Romance. Drama En Verona Beach se suceden los enfrentamientos entre las dos familias más poderosas (los Montesco y los Capuleto), cuyo objetivo es conseguir el dominio de la ciudad. Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste, gracias a la mediación de su amigo Mercuccio, Romeo Montesco. Lo que los Capuleto pretenden es que su joven hija Julieta se comprometa con el arrogante Dave Paris, el hijo del gobernador. Pero, cuando Romeo y Julieta ... [+]
13 de enero de 2009
Shakespeare es un autor muy reconocido en todo el mundo, sus obras son muy querida y apreciadas por mucha gente, y entre sus obras más populares está Romeo y Julieta, la cual ha sido adaptada unas cuantas veces al cine.

Esta película que comento es una de esas adaptaciones, pero tiene la particularidad que está ambientada en el siglo 20, específicamente en los años 90, mientras que la versión original estaba ambientada en el siglo 14. El hecho de realizar una versión moderna de esta obra no era una mala idea, pero lo que fue un rotundo error fue el hecho de mantener los mismos diálogos de la obra original, diálogos que son adecuados para la época en se creó la obra, pero usar esos mismos diálogos para una película que está ambientada en los años 90 me pareció una idiotez, lo correcto era que también se debieron adaptar los diálogos, pero eso no se hizo y por eso la película quedó muy extraña y estúpida.

Y principalmente por este asunto hizo que la película fuera horrible, casi se me hizo insoportable, con suerte la vi completamente una vez, y para no verla nunca más. Las actuaciones también fueron malas, y eso que habían buenos actores como DiCaprio, Sorvino, Postlethwaite, y otros más, y ninguno me gustó la forma en que como actuaron. Con respecto a DiCaprio, fue una idiotez suya actuar acá, aunque por suerte que después fue capaz de participar en otras obras cinematográficas de mayor calidad.
criszor