Chile Chile · La Serena
Voto de criszor:
Drama Jim Morrison, cabeza visible de The Doors, para muchos fue un regalo de Dios; para otros, un vástago del Diablo. Vivió al límite, en una anárquica carrera autodestructiva salpicada de escándalos y arrebatos de ira y de pasión que lo hundieron en un abismo de sexo, alcohol y drogas. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2013
Oliver Stone lo considero un buen director, lo que no quiere decir que me gusten todas sus películas, pero entre sus buenas películas debo incluir a The Doors, su película biográfica sobre esta famosa y mítica banda estadunidense, la cual trata de centrarse en la figura de su carismático vocalista, Jim Morrison.

Lo que yo pienso es que esta obra desde el punto de vista cinematográfico es bastante buena, es la demostración de una buena dirección, de un buen guión y unas muy buenas actuaciones, con un magnifico Val Kilmer, quien logra trasmitir toda esa genialidad y locura que tenia Morrison, además de que Kilmer tuvo la gran fortuna de que físicamente se parecía mucho a Morrison. Y también es para alabar la parte técnica de la película, con una gran fotografía, gran vestuario y dirección artística para recrear los años 60, y una tremenda banda sonora, compuesta con muchas de las canciones clásicas de The Doors.

Ahora, si esta obra la consideramos desde un punto de vista histórico, la película no es calcada a la historia real, hay algunos hechos y la recreación de algunos personajes que no fueron iguales a como ocurrió en la realidad, lo que no le quita meritos a la película, pero produce que uno deba considerarla como una visión sobre la historia de la banda, pero no se le debe considerar como la verdadera historia de The Doors.
criszor