España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Comedia. Intriga. Drama Griffin Mill (Tim Robbins), un productor de Hollywood, recibe cartas amenazadoras que le envía un guionista, cuyo proyecto rechazó. Intentan llegar a un acuerdo, pero tras una terrible discusión, Griffin lo mata. La crisis económica de los estudios es tal que se hará todo lo posible para que el productor eluda su responsabilidad. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2019
El travelling inicial de 8 minutos y las constantes referencias al cine clásico (innumerables), estoy seguro que fueron las razones que le hicieron a Garci incluir esta película entre sus escogidas para su espacio, en un momento en que le dio por emitir cine dentro del cine.

Aún así, tiene una trama que te hace envolverte desde el principio en una historia que no tiene mucho sentido, y que te da la sensación de que en cualquier momento alguien va a decir “cooorten” (o cut, en VO).

Los cameos son constantes, anecdóticos, sin influir en la trama, al contrario de los carteles de las películas en las paredes, que sí parecen hablar y dar pistas. La referencia a “Sunset Boulevard”, piscina incluída, es de lo mejor. Imagino que otras se me han escapado (también la de Casablanca al fondo con los dos compis en primer plano).
CHIRU