España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
24 de agosto de 2019
El crack aquí es Garci, por haber visto en Landa un detective serio, al más puro estilo americano. Pero no queda ahí la cosa. El guión es buenísimo, con dos momentos para la historia (spoiler). Sumado la música buenísima y los planos de aquel Madrid que ya nunca más volverá.

Otra genialidad (en esta película hay muchas, obra de autor en estado de inspiración top), es lo del barbero, que fantasea con haber vivido en New York. Me encanta esa historia que JL seguro sacó de algún hecho real o similar y que, como la escena del banco de Manhattan, sacó aquí. Y es que bien se podría haber llamado esta peli "Madrid".

Sé mucho cine gracias a José Luis. Y sé que hay directores que grababan a mujeres de una forma preciosa por el amor que le tenían. Aquí, el director graba a Madrid de la forma más bella que se pueda hacer y que nunca haya hecho nadie. Y la Navidad. Hasta la música... Hay mucho de "Qué bello es vivir" también aquí.
CHIRU