España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Romance. Drama Un equipo de rodaje llega a un pueblo del norte de Irán, en la región de Koker, devastado por un temblor de tierra, para realizar una película. Hossein, un muchacho del lugar, es contratado como ayudante del equipo y, además, se le asigna la interpretación de un pequeño papel. Casualmente, también colabora en la película una muchacha del vecindario, de la que Hossein está locamente enamorado, pero los padres de ella lo rechazan porque ... [+]
20 de enero de 2019
Empezaré por lo mejor. Saber, a través del cine, cosas que desconocía, hace que merezca la pena las horas que invierto en este ocio envuelto en cultura. En esta ocasión, he sido consciente del terremoto que acaeció el 20 de junio de 1990, durante la celebración del partido Brasil-Escocia, del Mundial de Italia 90, en las tierras fértiles de Irán. Murieron la friolera de 25.000 personas.

Esta película visita el paisaje devastado del lugar, tres años después, para contarnos, a través de las imágenes y de sus diálogos, qué fue lo que ocurrió. Pero utiliza una forma original: a través del making off de una película que estrenó anteriormente a esta, “Y la vida continúa”, y que contaba precisamente esa desgracia.

Luego, esta película nos muestra, de una manera muy lenta, cómo se rodaron algunas escenas de la película, repitiendo algunas de ellas hasta 6 veces. Y, como plano final, una persecución-acoso de un fulano a una mengana que no quiere saber nada de él. ¿La razón?
CHIRU