España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama Cuando Zampanó, un artista ambulante, enviuda, compra a Gelsomina, la hermana de su mujer, sin que la madre de la chica oponga la menor resistencia. Pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada, siempre en la calle (la "strada", en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo. Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular ... [+]
6 de febrero de 2012
Tanto Giulietta Masina como Anthony Quinn realizan sus papeles como si de ellos mismos se tratarán esos personajes. El papel más difícil es el de ella (mujer real de Fellini), que representa a una muchacha muy inocente, que nunca ha vivido más allá de su familia, y que es vendida por su madre a un ambulante trapisondero.

Me gusta también el vestuario y la ambientación. Parecen verdaderos vagabundos sumidos en la insalubridad. Incluso el carromato está perfectamente logrado.

Una vez más, se pone de manifiesto la afición que Fellini tenía por el circo, desde que pasó por su pueblo siendo él chico.

Me trae un cierto aire a las películas de Chaplin, siendo ella la sufridora de todos los males, como el amado Charlot.
CHIRU