España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama. Romance. Comedia Jean-Louis, un ingeniero católico de treinta años, descubre un día a la salida de misa a Françoise, una mujer rubia, y presiente que algún día se casará con ella, pero la pierde entre la multitud. Por otra parte, su viejo amigo Vidal, marxista convencido, lo lleva a casa de Maud, una bella divorciada. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2020
Película que está repleta de diálogos sucedidos durante Nochebuena y Navidad. Dos maneras de ver el mundo, el catolicismo y el ateísmo. Una justa de ideales que aportan sus razones para ser feliz, y en donde se huele que el catolicismo y sus principios llevan a la felicidad, mientras que el despego familiar lleva al fracaso.

El ambiente rodeado de nieve es propicio para crear un ambiente acogedor, que hace que te pegues más al momento al que no está invitando el director y su guionista.

La conversaciones son brillantes, sobre todo en la primera parte, de una modernidad llamativa, poniendo a Pascal como referencia de las reflexiones del triunvirato protagonista.

Quedan muchos interrogantes a fin de cuentas, y eso tiene su lado bueno y su lado malo. Yo me quedo con el lado bueno.
CHIRU