España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Comedia. Drama Biografía del gran torero Sebastián Palomo Linares. El chico pertenece a una familia humilde pero con grandes valores humanos. Al igual que muchos otros de su edad tiene un sueño: el de ser torero. Trabaja de aprendiz de zapatero, pero por las noches torea a escondidas en las dehesas. Tras una carrera llena de obstáculos y sufrimientos, alcanzó el éxito y se convirtió en un maestro. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2020
Cuando no te gustan los toros, es mucho más complicado que te pueda enganchar una película que trata, básicamente, sobre ese asunto. Me ocurre lo mismo con el boxeo o la caza. El tema ya me tira para atrás.

Sin embargo, Pedro Lazaga consigue hilvanar una historia muy entretenida e interesante, uniendo cortes de corridas de toros originales con la puesta en escena en sí, sin que apenas se note.

Me molesta que se doblen las voces originales. Con lo bonito y auténtico que es el acento andaluz, no entiendo que se renunciara al mismo en pos de un acento estándar de no se sabe muy bien donde.

Por último, el elenco de actores de esta película es fantástico: Bódalo, Landa, Pepe Sacristán…
CHIRU