España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Aventuras. Acción. Fantástico Tras su nacimiento, el nuevo hijo nonato del rey, Dar, es secuestrado por un sacerdote de la orden de Jun y abandonado a su suerte. El bebé es encontrado por una familia de campesinos que lo adoptan sin saber quién es realmente. Cuando el joven Dar está cerca de llegar a su edad adulta, contempla como toda su familia es asesinada por hordas de salvajes, y descubre en ese momento que tiene la facultad de comunicarse con cualquier clase ... [+]
10 de abril de 2021
Ver películas para niños cuando no eres un niño, conlleva que no puedas emitir el mismo juicio que aquellas personas que la vieron en su momento y guardan imágenes y sonidos vinculados a su infancia. Desde mis ojos neutros de sentimentalismo, esta película me ha parecido correcta en cuanto a ambientación y algunos efectos especiales, pero muy mala en lo que respecta a argumento y puesta en escena, con un exceso de cartón-piedra en la mayoría de sus escenas.

Por otro lado, destaco el gran papel de los hurones. Coordinar sin la ayuda de la informática a esos animales es magnífico. Porque si lo comparamos con el tigre (pintado de negro, que murió intoxicado meses después), este casi no hace escenas en movimiento, ya que, supuestamente, se trata de un tigre manso; no se la podían jugar.

En cuanto a reparto, Marc Singer es el actor de V, y me recuerda a He-Man, pero no me creo su papel. Tanya Roberts es guapísima, con ojazos, pero en acción no emociona. Así como el resto de reparto.
CHIRU