España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV de 13 episodios. Claudio, Emperador de Roma, viendo aproximarse el final de su vida, decide escribir la historia de su familia (dinastía julio-claudia) desde el año 50 a.C. al 50 d.C. La Sibila ha profetizado que esta historia llegará a la posteridad. Adaptación del texto del célebre escritor e historiador Robert Graves, y que presenta, con finas dosis de humor y un toque de inocencia, al emperador Claudio y su visión de ... [+]
21 de abril de 2017
“Yo Claudio” es una serie histórica sobre una parte de la época imperial, que contempla los mandatos de Augusto, Tiberio, Calígula y Claudio. Lo más destacable de los 13 capítulos es que, a pesar de que han pasado 40 años, la calidad se sigue manteniendo como el primer día. Debió ser un impacto brutal en la época, lástima que no la hubiese descubierto antes, como tantas otras cosas que he descubierto tardíamente.

Esta calidad se debe, en parte, a que es una serie que focaliza sus esfuerzos en describir cómo era la vida familiar en palacio, así que todo está hecho de una forma muy teatral, sin ninguna escena en exteriores, lo que no minimaliza la obra, más bien sabe adaptarse a las circunstancias. Hay varias escenas en el coliseo romano, pero lo que vemos es el palco imperial, así como la antesala, lo cual me sorprendió para bien.

Las actuaciones, así como el equipo de maquillaje, están de diez. Hay que tener en cuenta que Tiberio y Claudio son presentados, en su edad adulta, en varias etapas de su vida, quedando muy creíbles todas ellas.

Si eres un amante de Roma, disfrutarás mucho conociendo temas de “prensa rosa” del Imperio romano.
CHIRU