España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama. Romance Historia de una joven perteneciente a una familia inglesa que vive en la India en la época de la posguerra. Allí conoce por primera vez el amor, la pérdida y todas las emociones propias de la adolescencia. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2019
Parece un audio libro o un audio guión, e incluso algo más sui generis: audio cine. En lo que a la imagen se refiere, la película es perfecta: rodada en India, con un colorido impresionante (he visto la versión restaurada, con fragmentos de documentales de la época incluídos (1951), etc..

Lo malo es que uno ve una película pensando que va a ver una película, y resulta complicado no querer ver una película. Por eso, cuando te brindan un audiolibro con imágenes de documental, lo normal es que sientas tedio, que es lo que yo he sentido, ya que la película no tiene ningún argumento, mas que el diario de una niña adolescente contando cómo era su vida en la india, al lado de un río, con el impacto de la pérdida como intento desfibrilador de reanimar al espectador adormilado que, seguramente, ya se perdió por el camino.
CHIRU