España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Comedia. Aventuras Forjada en el antiguo Egipto, la daga de Rasputín es una joya legendaria que da un poder casi absoluto a quien la posee. César, Atila y Napoleón fueron algunos de sus ilustres dueños. La pista de la joya se pierde en Rusia, con la muerte de su último dueño, el monje loco Rasputín. Desde entonces, gobiernos y poderosos personajes la han buscado en vano. Pero, de repente, en una cárcel española, Jacinto, uno de los presos, es identificado ... [+]
24 de mayo de 2018
Tiene peores críticas de las que se merece. El guión no está mal del todo, y sobre todo me sorprenden los efectos especiales. Se desplazaron a filmar a Moscú (una película bastante financiada con dinero público), en una obsesión compulsiva de Bonilla por el oro de Moscú, Lenin y la madre que lo parió. Los supuestos gags entre el trío de "Los Serrano" está muy visto y cansa, no arrancando ni una sola carcajada.

He visto que el reparto es muy parecido al de "El Oro de Moscú". Desde luego, vaya jolgorio rojero el de los tiempos de Zapatero, Bibiana Anido, Pajín y todo el tinglado. Los de la ceja, menuda tropa.

Por otra parte, alegra ver a Pajares en ese remake de sí mismo. Y, como añadidura, mal aprovechada sale Carolina Bang, lo que enaltece lo magistral que la filmó De La Iglesia en "Balada Triste", en donde no salía nada explícito, no como aquí, que salen sus gloriosas cacharras como si salieran dos ciruelos. Y es que, el que sabe, "Sabas", que decía una vez la portada del Marca.
CHIRU